CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género nuestro centro ha realizado diversas actividades que pretenden sensibilizar al alumnado y a toda la comunidad educativa acerca de esta realidad.

El jueves día 22 de noviembre, procedimos a leer un texto en las clases que establece una comparativa entre mujeres y estrellas. Os adjuntamos dicho texto en este enlace para que podáis releerlo. Después escribimos un deseo en una estrella que pegamos en el tablón de nuestro patio central. GRACIAS POR LLENAR NUESTRO PATIO DE BUENOS DESEOS, esta comunidad continuará educando para hacerlos realidad.

También tuvimos ocasión de realizar un cinefórum que contó con la proyección de la película “Las Constituyentes” y que nos descubrió que la constitución no solo tuvo padres, sino también madres. Mujeres que se abrieron paso en un mundo político predominantemente masculino.

Como colofón,  la tarde del 22 de noviembre asistimos a la Sala Compañía donde se desarrolló la obra “Ante el espejo”. Una representación que plasma la violencia de género desde la perspectiva de ambas partes y en personalidades dispares. Sobrecogedora y fantástica, nos dio la oportunidad de interactuar como público con los actores y expresar nuestras ideas y sentimientos al respecto. Os dejamos el enlace para más información sobre la obra “Ante el Espejo”. Pincha después en inicio

También os dejamos algunas fotos y un vídeo de la lectura del manifiesto por parte de una alumna de Graduado Semipresencial como recuerdo del evento. Muchas gracias por vuestra participación en lo que consideramos una de las actividades que más define las finalidades educativas de nuestro Centro.

No hay comentarios.

Los comentarios estan cerrados.